LISTADO DEFINITIVO DE CURSOS GRATUITOS PARA DESEMPLEADOS 2016/2017


 

cartel desempleados MBC-ultimo-01

 

 

Realiza tu PREINSCRIPCIÓN rellenando nuestro formulario


Su nombre *)

Su e-mail *

Teléfono *

Isla

Curso que desea realizar

Situación Laboral

* He leído y acepto la cesión de mis datos

captcha

 

FORMACIÓN GRATUITA PARA DESEMPLEADOS


logo_sce Imprimir

¿Quién puede participar?

La formación está dirigida prioritariamente a personas desempleadas, aunque podrán participar personas ocupadas en cada curso si existiesen plazas libres.

¿Quién los imparte? ¿Dónde se imparten?

En el listado adjunto se especifica el Centro Colaborador que imparte el curso, así como el lugar. Se especifica también la forma de contacto para solicitar más información.

¿En qué fechas se imparten?

Los cursos tendrán su inicio durante el año 2014. La fecha la establecerá cada Centro Colaborador. Deberán estar finalizados el 30 de septiembre de 2015.

¿Que requisitos académicos son necesarios?

Para poder iniciar el curso debe tener acreditada en su Oficina de Empleo titulación académica adecuada a cada curso. Por favor, compruebe en el listado adjunto el requisito necesario para cada curso, sobre todo si es Certificado de Profesionalidad.

¿Cómo se hace la selección de alumnos?

En la selección tendrán prioridad las personas desempleadas a los que, como resultado de la realización del Itinerario Personalizado de Inserción (IPI), el Servicio de Orientación de la Oficina de Empleo le asigne un curso acorde a sus necesidades formativas para la inserción laboral, siempre que tengan el nivel académico adecuado.

Si quedaran vacantes, éstas serán cubiertas por las solicitudes realizadas voluntariamente por los demandantes de empleo.

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero,  son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Requisitos de acceso a cada Nivel:

Nivel 1:

No es necesario ningún requisito.

Nivel 2: 

  • Certificado de profesionalidad de Nivel 2 de cualquier familia o área profesional.
  • Certificado de profesionalidad de Nivel 1 de la misma familia y área profesional que el curso al que se desea acceder.
  • Título de graduado en educación secundaria obligatoria (ESO, no es válido Graduado Escolar)
  • Cumplir el requisito académico de acceso al ciclo formativo de grado medio establecimiento: segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) o Título de Técnico o de Técnico Auxiliar.
  • Pruebas de acceso superadas a los ciclos formativos de grado medio reguladas por las administraciones educativas.
  • Prueba de acceso superada a la universidad para mayores de 25 años o 45 años.
  • Haber superado Prueba de Competencias Básicas o Competencias Clave Nivel 2.

Nivel 3:

  • Certificado de profesionalidad de Nivel 3 de cualquier familia o área profesional.
  • Certificado de profesionalidad de Nivel 2 de la misma familia y área profesional que el curso al que se desea acceder.
  • Título de bachiller.
  • Cumplir el requisito de académico de acceso al ciclo formativo de grado superior establecido: segundo de bachillerato de cualquier modalidad de bachillerato experimental, Título de técnico Superior o técnico Especialista, Curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario.
  • Titulación universitaria o equivalente.
  • Prueba de acceso superada a l universidad para mayores de 25 años o 45 años.
  • Haber superado Prueba de Competencias Básicas o Competencias Nivel 3