FORMACIÓN BONIFICADA


Solicitud de formación

Adhesión de empresa

Ficha del alumno

Información RLT

Convenio Agrupación

 

¿Qué es la formación bonificada?

El sistema de Formación Bonificada, que se rige por el Real Decreto-Ley 4/2015, permite que todas las empresas dispongan de una cuantía para financiar a través de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social las acciones formativas a desarrollar para sus trabajadores cuyo importe se obtiene al aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje de bonificación que se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en función del tamaño de las empresas, garantizándose, en todo caso, un crédito mínimo de bonificación por la cuantía que se determine en la citada Ley.

¿Quién puede beneficiarse?

La formación bonificada está dirigida a trabajadores de empresas que estén contratados por cuenta ajena, es decir, trabajadores de empresas que, en el momento del comienzo de la acción formativa, coticen a la Seguridad Social por el Régimen General. Excluidos los autónomos, los funcionarios y el personal laboral al servicio de las Administraciones públicas Para beneficiarse de la Formación bonificada la empresa tiene que encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Requisitos mínimos para la empresa

Antes de solicitar la bonificación recuerde que debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias, así como la Seguridad Social y no haber agotado el crédito anual.
  • Que el curso esté relacionado con la actividad de la empresa, o el puesto laboral que ejerce el empleado.
  • Informar al representante legal de los trabajadores, si lo tuviesen.
  • Que los alumnos estén contratados laboralmente, coticen en el Régimen General y completen el 75% de la acción formativa.
  • Identificar en cuenta separada de su contabilidad, bajo epígrafe “formación profesional para el empleo”, todos los gastos de las acciones formativas.
  • Garantizar la gratuidad de las acciones para los empleados.
Máster Universitarios (e-learning)